martes, 24 de noviembre de 2015

De esto que... (XI)

De esto que estás en Roma, en un local cutre tomando un trozo de pizza con unas colegas italianas (porque antes os habéis tomado un aperol spritz y algo para picar con colegas italianos) cuando empieza por la tele el Barcelona-Roma y no puedes evitar pensar que es mejor ocultar tu cierta filia futbolística ahí, rodeada de romanos por todas partes. Y va el Barça y marca un gol, das un saltito y te sale un “Força Barça” flojito que no pasa inadvertido por la audiencia, sobre todo cuando una de las colegas suelta un “She’s Spanish” aclaratorio. Y va el Barça y marca un segundo gol y decidís que las nueve y poco es una hora muy decente para retirarse y abandonáis discretamente el local, observadas convenientemente por el grupo de romanos que celebran entre susurros que desaparezcáis a tiempo para que ellos puedan poner a parir a unos futbolistas que a ti, en realidad, ni te van ni te vienen, pero la gracia que tiene ir con el equipo contrario de la ciudad en la que estás no tiene precio.

En la foto, los aperitivos que nos hemos tomado antes de la pizza.

6 comentarios:

  1. Me encanta el Spritz, y mira que es difícil conseguirlo por aquí UU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mallorca se ha puesto de moda este año, así que es bastante fácil encontrarlo. Aunque no todo el mundo lo pregunta igual y casi prefiero hacérmelo yo, ¡jajaja!

      Eliminar
  2. Mucha gente en Roma celebraría el resultado: los tiffosi del Lazio. Así que no estabas tan sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en eso no había caído. Aunque donde yo estaba creo que eran todos pro-Roma...

      Eliminar
  3. Quiero un Aperol Spritz. A ver cuándo vuelves y me haces uno. He dicho.

    A mí me pasó en Suiza algo similar. De eso de ir con los contrarios al lugar donde estas. Mundial, primer partido, España - Suiza. Mira que yo no soy nada futbolera, y lo sabes. Pero fue divertido, aunque lloviera, y aunque perdiéramos ese partido. Una anécdota más. Ah, y era el día del cumple de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras. =)
      Fue una pena que no estuviera mi amigo italiano pro-Roma en la reunión, seguro que lo hubiéramos visto juntos y hubiera sido muy divertido, jejeje.

      Eliminar