jueves, 21 de agosto de 2014

Un gorro

Hace unos meses, un día decidí que quería aprender a coser con máquina de coser. Mi madre tiene una y sabe, así que me dio un par de lecciones y pasé un buen rato dándole al pedal (eléctrico). Desde entonces, tenía ganas de hacer algo, algún proyecto de novata total, para perderle el miedo a la máquina. Así que cuando vi en el blog de Miso un gorrito, me pareció el proyecto ideal: hecho con telas recicladas, sencillo y útil. Yo soy muy de gorrito en la playa y aunque tengo un sombrero maravilloso que me encanta, también tengo un gorro (bueno, dos) de este estilo que me gusta.

Así que ahí me puse, con un pantalón viejo de mi hermana la gafapasta y una camiseta vieja mía (que tenía ya agujeros, pero me daba pena tirar), me lancé a la aventura siguiendo el patrón. Y gracias a la inestimable ayuda de mi madre (el que ideó cómo poner el hilo en una máquina de coser supongo que estará ardiendo en el infierno, qué complicación), en unas pocas horas conseguí este gorro reversible.

¡Tachán!



 


Tiene fallos, mucho. El primero la elección de la tela: es muy fina, de camiseta barata, pero es taaaan bonita que no la podía tirar. Además, es un gorro de prueba y, para ser mi primer proyecto con la máquina de coser, ha salido medianamente decente. Sólo usé una pernera de un vaquero. Tengo tres perneras más que aprovechar, así que creo que habrá más gorritos. Eso sí, dentro de un tiempo, que coser a máquina es agotador y necesito un descanso. Jeje.

Ayer ya lo estrené en la playa. Día de cielos grises y mares verdes.


Y como es jueves, ¡me voy a RUMS!

6 comentarios:

  1. Puede que tenga fallos...pero yo lo veo encantador. Ya verás como le guardas un lugar especial, por ser tu primer proyecto. Ánimo y adelante, ya verás como poco a poco te animas a hacer cosas chulas, solo hay que tener ganas. Mi lema es que "lo que un hombre hace, cualquiera lo puede hacer", simplemente porque es posible. Si otros pueden, tu también. Adelante... Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! La verdad es que es genial utilizar algo que has hecho tú misma. Me ha gustado mucho la experiencia, seguro que me animo a hacer más cosas. Sencillitas, ¡eso sí!

      Eliminar
  2. Bienvenida al club del gorrito! Te ha quedado muy chulo, y coincido contigo, la tela de camiseta es muy bonita, y las cosas bonitas no se tiran :)

    ¡Disfruta del gorro!

    PD: Los fallos que pueda tener son de estos que solo ves tú ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir el proyecto y así permitirme descubrir este patrón. A ver si me animo a seguir haciendo cosas. :) :)

      Eliminar
  3. Llevo mucho tiempo queriendo aprender a coser a máquina. Mi madre es una caña. Pero siempre lo pospongo. Me he marcado el mes de diciembre para empezar esta ilusión (hasta entonces estoy con otro proyecto, por eso la fecha tan lejos). Como no soy de gorros, puede que empiece con cojín =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he vuelto a coser más con la máquina, debería retomarlo, porque es muy muy útil.

      Eliminar