miércoles, 13 de agosto de 2014

Huerto en verano

Hace mucho que no escribo sobre mis plantas, lo que no quiere decir que me haya olvidado de ellas. Bueno, algunos días sí, pobres, con el calor que hace…

No ha sido éste un año especialmente esplendoroso en tomates. Sí, he tenido (tengo aún) muchas plantas, sí, han salido muchos tomates, pero son pequeños, muchos de ellos no parecen querer madurar y, aunque algunos han sido deliciosos, otros han sido muy fibrosos.

De pimientos sólo he tenido una planta y alguno (bueno, uno) ha salido bastante grande, otro no está mal y hay aún dos que están creciendo.

Las fucsias siguen dando flores, pocas, muy pocas, pero son tan, tan, tan bonitas que con que haya una ya me basta.

El fresal ha dado algunas (muy sabrosas) fresas y últimamente crece a un ritmo muy alegre. Incluso ya se está reproduciendo y tiene unos cuantos estolones, que estoy intentando que enraícen en plantas nuevas.

Los tres pequeños cactus que re-adopté de mi maravilloso (y ya desaparecido) cactus gigante van viento en popa. No estaba muy segura de su supervivencia, pero tienen un aspecto maravilloso.

El aloe vera ha sufrido una terrible planga de cochinillas, igual que los mini-claveles. El aloe, tras una limpieza en profundidad y pasar una temporada en la UCI, parece que está libre de la plaga. Los mini-claveles también, aunque en este caso el método de cura fue una poda intensa (pobrecillo). Parece que ahora salen nuevos brotes.

He conseguido averiguar qué le pasaba a una hoja de la orquídea, que tenía una fea mancha negra. Lo averigüé cuando la misma mancha apareció en otra hoja, en una nueva y sana. No es una mancha: es una quemadura. Es lo que pasa cuando tienes la orquídea en la cocina, peligrosamente cerca del tostador. Tengo que tener más cuidado.

El resto, bien, gracias.










2 comentarios:

  1. Qué bonito¡¡ qué entrada más chula¡¡ me encanta¡¡¡ a mi no me sobrevive nada. Sólo consigo que se reproduzca el aloe y no creas que le presto mucha atención¡¡ espero dedicarle más tiempo próximamente. Besos¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me mueren muchas cosas, pero es cuestión de paciencia y creo que un poco de suerte. :)

      Eliminar