lunes, 25 de agosto de 2014

Más plantas

Meses sin hablar sobre plantas y ahora me pongo a hablar (bueno, escribir) sobre ellas dos veces en menos de quince días.

Yo soy asín.

Ahora que estoy empezando a eliminar las tomateras (ay, cosas que pasan al final del verano…), tengo algunas macetas libres que he aprovechado para sembrar zanahorias (la última cosecha fue muy bien: numerosa, aunque de pequeño tamaño) y (por primera vez en mi balcón) rabanitos. A ver qué tal se dan los rabanitos. De momento, en sólo unos días ya han echado hojas. Y por fin he empezado a usar una pequeñas pizarras que compré en una Tiger danesa [*], para saber qué hay en cada maceta y cuándo se sembró su contenido. Me encantan.

Y preparándome para el invierno, ya me he hecho con mi planta de tomillo anual. El tomillo es ideal una vez seco, en infusión, para calmar la tos. No es que diga que voy a toser mucho este invierno… pero por si acaso, ya tengo la planta, que nunca se sabe.

Mi último capricho: una mini-orquídea blanca. Como la mía no acaba de echar flores (y no creo que lo haga en una temporada), decidí darme un capricho y comprarme una pequeña. No tengo yo mucha mano con las orquídeas, lo admito, pero dadme una oportunidad.

[*] Han abierto hace poco una tienda en mi ciudad, pero aún no la he visitado. No sé, para mí Tiger está asociada a Copenhague, no sé si me apetece tenerla también por aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario