miércoles, 6 de agosto de 2014

"This Isn’t The Sort Of Things That Happens To Someone Like You" de Jon McGregor

Compré este libro en Tropismes, mi librería favorita de Bruselas, en uno de los (tres) viajes que hice el invierno pasado, aunque no sabría decir en cuál (casi diría que en el segundo). Esta librería tiene una pequeña (pero bien surtida) sección de libros en inglés y, en uno de esos viajes, descubrí este libro. Lo compré por el título: “Este no es el tipo de cosas que le pasan a alguien como tú”. Me pareció un título maravilloso. No conocía de nada al autor, pero con un título tan poético, debía estar bien.

El libro es una recopilación de relatos, de historias muy diferentes, muy variadas tanto en temática como en longitud, desde tan sólo una línea hasta varias páginas. También el estilo es diferente, algunas son divertidas, otras te hacen pensar y otras son profundamente tristes. En general, todas las historias tienen un punto ligeramente poético: me parece que éste es de esos autores que escriben poesía incluso cuando escriben prosa. Y me encanta ese estilo.

En general, me ha gustado mucho, algunas historias más que otras, pero es un autor del que me gustaría leer más cosas. Tiene libros (algunos publicados en español) con títulos tan sugerentes como “Si nadie habla de las cosas que importan” o “Ni siquiera los perros”, así que creo que éste no será el último libro suyo que lea.

4 comentarios:

  1. Pues ya me lo dejarás. Así cumpliré mi objetivo de leer algo en english.

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscarlos inmediatamente y le echo un vistazo¡¡ suena muy bien¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar