martes, 19 de agosto de 2014

Películas en vacaciones

Con esto de estar de vacaciones, estoy viendo más películas de lo que es habitual en mí, recuperando un ritmo que ya podría mantener igual todo el año. Y aunque aún no he acabado las vacaciones y aún creo que veré alguna más, aquí va un resumen de las pelis que he visto últimamente.

“Cómo entrenar a tu dragón” de Dean DeBlois y Chris Sanders es una película de animación de la que sabía bastante poco, así que la vi sin saber de qué iba. Es la historia de un pueblo vikingo que vive en constante temor por ser atacado por dragones. Su protagonista es un jovencito que debe entrenarse para matar dragones y su encuentro con el dragón más temible de todos que hará que todo cambie. Me lo pasé genial viendo la peli. Entretenida, divertida, amena. Ahora hacen en el cine la segunda parte, no creo que vaya a verla, pero sí que la veré en algún momento del futuro.

“Todos los días de mi vida” de Michael Sucsy. Pillé esta peli por casualidad en la tele y me pareció que sería suficientemente tonta y superficial para verla mientras tejía (no soy aún una experta tejedora, así que tengo que ver cosas que no me requieran demasiada concentración). Me equivoqué bastante, porque es una película más seria y dura de lo que me pensaba. Narra la historia de una chica que, tras un accidente de tráfico, olvida una parte de su vida, la más reciente, incluyendo a su actual marido. Éste trata por todos los medios que recupere la memoria o, en su defecto, intentar volver a enamorarla. Me gustó regulín. Pensaba que sería una comedia y tira mucho más al drama, encima basada en hechos reales. Pelín ñoña, no me entusiasmó demasiado.


"Up in the air” de Jason Reitman la vi por recomendación. El protagonista, George Clooney trabaja para una empresa que se dedica a despedir a gente de otras empresas. Su trabajo le lleva a viajar continuamente por los Estados Unidos. Cuando una joven compañera de trabajo propone un método de despido que evita viajar, ve como su maravillosa vida viajera corre peligro de desmoronarse, así que hará todo lo posible para demostrar que su trabajo se hace mejor viajando. Me ha gustado mucho la película, a ratos cómica, a ratos dramática, muy agridulce. Me ha parecido una historia redonda, un buen reflejo de la soledad, de cómo enfrentarse a ésta. A ratos me he sentido un poco identificada (pero no mucho) con el personaje de Clooney, con lo de tanto viajar. Afortunadamente, creo que no soy tan adicta a viajar como él y, la verdad, aunque viajar mola (y viajar en soledad también), a mí me gusta mucho volver a casa.

“The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado)” de Stephen Chbosky cuenta la historia de un chico introvertido que empieza su primer año de instituto, con la carga del reciente suicidio de su mejor amigo a sus espaldas. Durante los primeros días, conoce a un chico y una chica de último año, de los que se hace amigo y hace buenas migas con su profesor de Literatura. Recuerdos de su pasado, su melancolía y fragilidad, la relación con sus nuevos amigos y su amor por la literatura marcarán ese curso. Me ha parecido una película curiosa, según la veía, no me entusiasmaba, pero a posteriori, cuanto más pienso en ella, más y más me gusta. Además, salen dos de mis guapos favoritos (Paul Rudd y Dylan McDermott, madre mía, me estoy haciendo mayor, ya no me gustan los protagonistas, sino sus padres y profesores) aunque no me he creído para nada a Emma Watson: lo siento, la veo demasiado pijilla, demasiado mira-qué-mona-y-fina-soy para el papel que interpreta. No me la creo. El resto de reparto de jovencillos sí que me ha parecido mucho más creíble (sobre todo porque no conocía a la mayoría). Creo que vale la pena verla, es interesante. Y juraría que el libro en el que se basa lo debe ser más.

“El club de los poetas muertos” de Peter Weir. Tuve que verla después de la muerte de Robin Williams. Hay muchas películas de Robin Williams que me gustan, pero ésta me impresionó especialmente en su día, cuando siendo adolescente la vi en el cine. Qué voy a contar de esta peli. Me encanta y me hace llorar, no lo puedo evitar. Es una auténtica maravilla. Debería ser de obligada visión para todo adolescente. Bueno, para todo el mundo. Creo que debería verla más a menudo. Y ver de jovencitos a actores como Robert Sean Leonard, Ethan Hawke o Josh Charles (¿He dicho ya que adoro a su personaje en “The Good Wife”? Lo adoro, sin paliativos) no tiene precio. Gran película, gran Robin Williams. ¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!



2 comentarios:

  1. He visto 3 de 5, no está nada mal jajajaja.
    La de "Todo los días de mi vida" me gustó. Es ñoña. Me gustan las pelis ñoñas. A lo mejor esta es demasiado ñoña, no sé.
    "Up in the air" está bien. Es entretenida. Y sale George. Que eso siempre va bien jejeje.
    Y "El club de los poetas muertos" ¿Qué decir? Me encanta esta película. Siempre me ha gustado. Me acuerdo cuando fuimos a verla en el cine. Imprescindible e impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo también la recuerdo del cine, me emocionó y me impacto tanto, tanto, tanto, tanto...

      Eliminar