lunes, 11 de marzo de 2013

"La trilogía de Nueva York" de Paul Auster

He tardado en leer este libro más de la cuenta y ha sido por un motivo muy simple: no me ha gustado.

Supongo que es una barbaridad decir (escribir) esto, pero es la pura y simple realidad.

No había leído nunca antes nada de Paul Auster y sentía curiosidad. Así que me decidí por este libro, del que había oído hablar bastante, aunque en realidad me enfrenté a un libro totalmente desconocido para mí: no sabía nada, absolutamente nada de él.

Y no me ha gustado por un motivo bastante tonto: no me interesaba lo que me estaban contando.

Soy así de simple.

El libro son tres historias cortas policíacas. Por ahí he leído que son “tres novelas que proponen una relectura posmoderna del género policíaco”. Uff, tal vez ha sido eso: son demasiado posmodernas para mí y me han aburrido un poco.

Sí, así ha sido. El primer libro que me leo de Paul Auster y me aburro. Tal vez es porque me esperaba algo más costumbrista, otro tipo de historia. Y estas supuestas novelas policíacas me han dejado bastante indiferente. Encima, no me he quedado con ellas. Si alguien me pidiera que ahora mismo se las contara… sí, lo haría, pero quedaría clara mi desgana, desde el primer momento. Tal vez no me han gustado porque no les he prestado demasiada atención: no suelo leer género policíaco. Y aunque se trate de una “lectura posmoderna” de este género, no me han enganchado.

Pero bueno, no pasa nada. Me he leído un libro de Paul Auster y no me ha gustado. Ya leeré más. A ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario