miércoles, 4 de marzo de 2015

"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Siguiendo la estela de “libros que llegan a mí de manera poco habitual” que inicié el otro día con “Runaway”, la última novela de Peter May, llega hoy otro libro que llegó a mis manos gracias a la porra de Hacienda de Bichejo. He debido haber sido muy buena en los últimos tiempos, porque he ganado dos concursos con libro de premio. Y esta vez fue ¡premio doble! Dos libros sorpresa, cortesía de Bich.

El primero que me he leído ha sido éste. Mi hermana la gafapasta me dijo que me encantaría y me ha encantado. Lo leí en dos días y ya se lo he dejado a mi madre para que se lo lea. Me encantó, creo que me lo podría leer ahora mismo sin problema. Es, además, de esas historias que según las lees te gustan más y más y más.

La protagonista, Juliet, es una escritora en busca de argumento para su próximo libro. Gracias a un libro que perteneció a Juliet, empieza un intercambio de cartas con un habitante de la isla de Guernsey que le lleva a descubrir la existencia del club de lectura que da nombre al título, su curiosa creación y a sus integrantes, con los que también empezará una interesante correspondencia. Todo con el trasfondo de la II Guerra Mundial, incluyendo la ocupación nazi en Guernsey.

Ya lo he dicho, me ha encantado el libro, me ha gustado mucho. Me ha parecido sencillo, fresco y alegre, pero con ese trasfondo realista y gris que una guerra siempre da. Su protagonista, Juliet, es simpática, decidida, irónica y aventurera. Por no hablar de los secundarios, maravillosos todos, unos amables y simpáticos, otros patosos y tranquilos, otros ligeramente retorcidos. Genial todo.

Me ha hecho muy feliz leer este libro.

¡Gracias Bichejo por ponerlo en mi vida!

Por cierto, quiero ir a Guersney.

3 comentarios:

  1. Es que el libro mola. Me gusta que hagas caso a tu hermana mayor :)
    Y Bich tiene muy buen gusto eligiéndolo ;P

    ResponderEliminar
  2. Es que el libro mola. Me gusta que hagas caso a tu hermana mayor :)
    Y Bich tiene muy buen gusto eligiéndolo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, sí. Aunque de tu gusto me fío regular, aún recuerdo aquel peñazo que me hiciste leer de no sé cuánto amor, puaj. Y tu comentario está repetido. XD

      Eliminar