“La manta de la vida” es un proyecto que surgió de un grupo de tejedoras decididas a hacer algo por el pueblo sirio. Ellas, como muchos otros, han sentido la frustración de ver lo que pasa en Siria, con una guerra que ya dura demasiado y que únicamente ha parecido tomar relevancia en las últimas semanas, cuando la ola de refugiados sirios ha llegado a Europa. Y formaron un grupo en facebook, un grupo de tejedoras, para tejer mantas que se harán llegar a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Un grupo que ya cuenta con más de tres mil tejedoras y al que me apunté, sin saber muy bien si sería capaz de tejer una manta o no.
No sabía muy bien qué hacer o cómo empezar. Con otro proyecto en marcha en el que me cuesta avanzar y una semana por delante en la que sabía que, si tejía, debía ser algo sencillo, que me resultara fácil, ameno y agradecido, no sabía cómo hacer una manta ni qué lana usar. Al final, el desencadenante vino de un mensaje de Clara de Pearlknitter: ahí tenía el patrón de una manta preciosa, con un punto maravilloso y fácil de hacer. Era justo lo que necesitaba, en el momento preciso en el que lo necesitaba. Y recordé la gran cantidad de lana gris, gruesa y calentita que me sobró del primer jersey que tejí.
Y me puse a ello.
Y en unos días, tuve mi primera manta. De forma casi cuadrada (85 x 76 cm) pero es resultado de la lana que tenía. Y de tejer así a lo loco, como hago yo.
Así que tengo una primera manta ya lista y en proyecto tejer algún trozo más para unirlo a otros trozos de otras tejedoras de la isla. Porque “La manta de la vida” se nutre de mantas individuales, mantas grupales, mantas a ganchillos y mantas a crochet.
Porque quienes tejemos, tenemos un súperpoder. Y sabemos utilizarlo.
Aquí van las fotos de mi manta, instrucciones para participar y mucha, mucha información sobre el tema.
¡Hola Nisi!
ResponderEliminarYo también estoy participando en La manta de la vida. Yo estoy con el ganchillo, soy novata, y me he decantado por un cuadrado de 50x50 para unirlo a otros. También he enganchado a mi hermana la mayor (no Lady Bohéme, que es la pequeña) y a mi madre, que son más expertas, para ver si entre las tres podemos entregar una manta y algún que otro cuadrado...
Me pareció una iniciativa preciosa, y oye, la mía no será la más bonita, pero espero que caliente igual que las otras...
Te ha quedado súper chula la manta. Un punto precioso.
¡Besotes!
Ay, que no se ha grabado mi respuesta...
Eliminar¡Gracias! Y me alegra oír que también te has animado. Es increíble la repercusión que está teniendo y cómo se anima la gente. Yo ahora intento convencer a unas amigas para que me ayuden con una segunda manta, porque a mí no me dará tiempo hacerla. Y mañana voy a una reunión de la gente de mi isla, a ver qué tal va.
Hola Nisi! Que alegría me ha dado ver tu manta terminada, me alegra muchísimo que esos ovillos que tenías en casa se hayan convertido en esta manta con tanto cariño. Yo aún sigo tejiendo las nuestras, al final hemos tejido otras diferentes, pero en este momento estoy precisamente terminando la que lleva este punto. ¡Muchas gracias por participar! Y ánimo para esa segunda manta. Un abrazo grande.
ResponderEliminarLa segunda manta va leeeeenta. Voy haciendo trocitos y alguno es también con este punto. Me encanta y ¡queda TAN bien!
EliminarUn abrazo!