martes, 30 de diciembre de 2014

"Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom

Hace tiempo que rondaba este libro por casa. Es un libro cortito, sencillo, aunque he tardado más en leerlo de lo que pensaba porque en los últimos meses he bajado mi ritmo lector de forma considerable. Cuenta la historia de Eddie, un anciano que trabaja en el mantenimiento de un parque de atracciones situado cerca del mar. El día de su cumpleaños, muere en un accidente intentando salvar a una niña en el parque. Y de allí va al cielo, donde se irá encontrando con cinco personas que, en algún momento y aunque él ni tan sólo recuerde, han marcado algo importante en su vida. Gracias a estas personas y a recuerdos de cumpleaños anteriores, repasamos la historia de su vida y de la vida de las personas que le han rodeado, y de cómo todas las historias están, en algún modo, interconectadas.

Ya he dicho que es un libro corto, sencillo de leer, agradable aunque trate de la muerte, aunque en realidad habla de la vida, de nuestras vidas, de cómo unas personas influyen a otras, de cómo todo está interconectado, aunque ni siquiera nos demos cuenta. No es un libro que me haya cambiado la vida ni que me haya entusiasmado, pero sí que me ha gustado bastante. Y lo recomendaría.

Hay una película basada en el libro, pero ahora mismo no me atrae especialmente, la verdad.

5 comentarios:

  1. Es la típica historia bonita que seguro que me encanta leer. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy bien, además contando con tú buen criterio ;)

    ResponderEliminar
  3. Ala, a la lista de pendientes recomendaciones de Nisi ;-)

    ResponderEliminar