jueves, 29 de mayo de 2014

Sesión de cine

Hoy toca resumen de cine, de pelis que he visto en los últimos tiempos, diría yo que en los últimos dos meses o así. No veo mucho cine yo, últimamente, no. Cosas de la vida.

“Julie y Julia” de Nora Ephron es la historia de Julie, una joven que decide cocinar durante un año las recetas de un famoso (en los USA) libro de recetas de Julia Child y contar sus evoluciones en su blog. Encontré la película por casualidad un día en la tele y la vi, por curiosidad. Está protagonizada por una maravillosa Meryl Streep (esta mujer siempre es maravillosa) y una Amy Adams con peinado horrible (con lo mona que es esta chica). Luego he descubierto que estaba dirigida por Nora Ephron. Me gustó bastante, pero no me entusiasmó, no sé por qué. Es maja, bonita, tierna y bastante redonda, pero no sé. Tal vez es porque por aquí no conocemos a Julia Child (o al menos yo no la conocía hasta que no vi la película), pero me faltaba algo. Supongo que la cinta presupone que el espectador conoce y admira a Julia. Está bien, pero tampoco la volvería a ver a corto plazo.




Otra película de Meryl Streep también pillada por casualidad, “No es tan fácil” de Nancy Meyers. La historia de una mujer de edad (Meryl Streep), separada que se convierte en la amante de su ex (Alec Baldwin), casado con una mujer más joven. Entretenida y divertida, grande Meryl Streep (again). Y sale Steve Martin haciendo de persona normal. Qué bueno.



“Romeo + Julieta de William Shakespeare” de Baz Luhrmann. No la había visto aún y sentía curiosidad. La obra es más que conocida, pero esta adaptación tiene la gracia de situar la trama en la actualidad, con música e imágenes casi estridentes, demostrando que la historia es perfectamente exportable a cualquier época y lugar. Me gustó, lloré al final (juro, juro, juro, que por un momento tuve la esperanza de que acabara bien, tonta de mí) y me flipó pensar que la peli tiene casi veinte años. Glups, qué vértigo.





Otra de Meryl Streep, “Si de verdad quieres…” de David Frankel. Ella y Tommy Lee Jones (otro grande) son un matrimonio con más de 30 años a sus espaldas, con todas las rutinas que eso conlleva. A petición de ella, se apuntan a unas sesiones de terapia para parejas (con Steve Carell, genial) para intentar recuperar la alegría en su matrimonio. Agradable y tierna, nada espectacular pero sí entretenida.



“Ultimatum a la Tierra” de Scott Derrickson. Ciencia ficción. Me gusta mucho el género, pero me defrauda constantemente. Aunque, en general, la mayoría de historias tienen un inicio interesante, muchas se desinflan rápidamente y otras tienen finales insulsos para lo interesante del tema. Ésta peli me pareció una petardada. Invasión extraterrestre. Genial. Luego es de las que se desinflan sin parar. Encima, Keanu Reeves y Jennifer Connelly no me caen ni medio bien, así que no me gustó nada. Eso sí, la vi en versión original, igual para no sentirme tan culpable de ver algo tan infumable.



Y dejo para el final la única que he visto en el cine últimamente, aunque creo que ya hace mil años. O más. “Ocho apellidos vascos” de Emilio Martínez-Lázaro. La primera vez que oí hablar de esta peli, fue por mi madre. Me dijo: “Oye, hacen una película de unos vascos que dicen que está muy bien”. Yo no sabía de qué me hablaba. Lo descubrí más tarde, cuando la película empezó a ser el éxito que está siendo. Poco después vi el tráiler y dije: “Esto hay que verlo”. Así que, aprovechando la Fiesta del cine, me llevé a mis progenitores al cine. Creo que no iban desde que les llevé a ver “Buscando a Nemo” o un documental sobre la naturaleza. Hace mil años, vamos. Tengo que decir que mis padres suman entre ambos 150 años. Así, tal cual. Ir al cine nunca ha sido algo habitual en sus vidas y, aunque de jovencitas sí que íbamos bastante con mi madre, a mi padre le sacas de las pelis de vaqueros y de los documentales de animales y todo le parece malo. Pero me los llevé al cine. Y nos lo pasamos pipa. Menudas risas. Creo que me perdí muchos chistes porque no podía parar de reír. Vale, no estaremos delante de la mejor producción de cine del mundo mundial, pero es una película divertida, amena, simpática y con unos actores maravillosos. Qué bonito sale el País Vasco. Qué gusto poder reírnos un poco, de nosotros mismos, de los vecinos, de lo que sea. La cuestión es reír. Cuando acabó la peli, mi padre me dijo “¿No la hacen otra vez?”. Y creo que esa es una de las maravillas de la peli: gusta a todo el mundo, sea cual sea la edad, jóvenes y mayores. En el cine había gente de todas las edades.

Y esto es todo, amigos.

2 comentarios:

  1. Me apunto la de Julie y Julia.
    La de Romeo + Julieta no me puedo creer que no la vieras. Pues si nos pilló de adolescentes, y tenía a los actores de moda, el Leo y la Claire, que tenía una serie por aquel entonces. A mi encantó. Me encantan todos los disfraces que salen en la fiesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo de adolescente sólo iba a ver cosas profundas en versión original y era anti-todo lo comercial. Así era yo. :D

      Eliminar