martes, 1 de marzo de 2016

Agua en un aeropuerto

Imaginaos un aeropuerto en el que, nada más pasar el control de seguridad, haya una estantería llena de botellines de agua de medio litro. Imaginad que la estantería está cubierta de letreros que ponen cosas como “Agua para viajar”, “No hagas colas para comprar agua”, “Sólo a 1 €”. Imaginad que no hay nadie junto a la estantería, nadie que controle el agua, digo, porque los viajeros, curiosos, se agolpan junto a la estantería. El método de pago no puede ser más sencillo: hay una ranura por la que metes tantos euros como monedas te quieras llevar. La gente se acerca, mira curiosa y muchos, sí, muchos, rebuscan en sus carteras en busca del euro, se acercan a la estantería, cogen una botella y meten una moneda por la ranura. O hacen lo contrario, primero meten la moneda por la ranura y luego cogen la botella.

Parece impensable, ¿verdad?

Pues esa estantería existe. Existe en el aeropuerto nacional de Bruselas.

Y estoy segura de que nadie se lleva las botellas sin pagar. Bueno, igual algún turista idiota sí que se las lleva, pero lo dudo: si ves a la gente de tu alrededor actuar de manera civilizada, actúas de manera civilizada. Somos así. Creo.

Me parece impensable algo así en España. En serio. Pagar menos de dos euros y pico por medio litro de agua en un aeropuerto español es pura utopía. Y tener docenas de botellas de agua al alcance de cualquiera que pase por allí, sin nadie que vigile, suena aún más utópico.

Sí, sí, mucho sol, mucha playa, pero aún tenemos mucho que aprender.

En la foto, mi agua viajera. No me he atrevido a hacer una foto a la estantería, no sé si está permitido hacer fotos en este aeropuerto y no quiero arriesgarme.

Feliz Día de las Baleares a mis paisanos. Yo me lo he perdido. Con un poco de suerte, llegaré rozando la medianoche a mi isla.

9 comentarios:

  1. En el aeropuerto de Dublín también lo tenían...

    Buen viaje de vuelta y feliz día, balear!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando estuve en Dublín no lo vi, o no lo recuerdo, pero hace ya unos cuantos años,debe ser algo más reciente.

      Eliminar
  2. Bueh, vi una vez en un documental que en no se dónde, creo que un pueblo de Alemania, hay un carrito con fruta en la calle solo, sin vendedor. Un cartel que dice: una cestita, un euro. Y la gente lo respeta, deja allí su euro y se lleva su cestita con cerezas. Yo también creo que estas cosas en España serían imposibles...
    ¿Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he visto cosas parecidas en algunos países. Supongo que siempre hay algún desaprensivo que se lo lleva, pero en otros países la gente parece muy civilizada...

      Eliminar
  3. Aquí nos quedaríamos sin botellas en menos que canta un gallo... Y sin euros en la máquina, claro. Aunque, ¿quién sabe? A lo mejor nos sorprenderíamos i tot.

    Todavía me acuerdo del aguaamenosdeuneuro del aeropuerto de Atenas. Eso sí que es flipante jajaja.

    Bona tornada y feliz día balear para tí, little.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoría es que la gente hace lo que hacen los de su alrededor. Creo que la misma persona que se la llevaría aquí, no lo haría en un lugar como Bruselas, porque nadie lo hace. Pero es una teoría absurda.
      Ostras, lo de Atenas, sí. No sé cómo estará eso ahora.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por contar en tu blog experiencias como esta, que vives como viajera frecuente a Bruselas

    ResponderEliminar
  5. En mi curro somos unos 200 y tenemos una máquina de zumo grande y una caja de naranjas. Se supone que pagas 40 céntimos en una cajita con ranura y pones la naranjas y el vaso (el que tu quieras) te tomas tu zumo recién exprimido. Nadie lo paga, o metes las monedillas que llevas en el bolsillo. Así que cuando pusieron una nevera expositora con smoothies a 1.50€ con una cjaita con ranura, me entró la risa. Pero paree que la gente lo paga. Y no sé que es peor. Porque veo que los smoothies se acaban enseguida y lo único que saco en claro es que ni nómina no son como las suyass =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me atrae mucho más lo de las naranjas recién exprimidas que lo de los smoothies, pero como ahora se llevan tanto, la gente los adora, creo yo.

      Eliminar