jueves, 25 de febrero de 2016

La bufanda namibia

 El invierno pasado, tejí muchas bufandas, ninguna para mí. Este año quería corregir este pequeña absurdidad y me puse hace ya unas cuantas semanas (diría que incluso meses) a ello. Lo tenía bastante claro: quería una bufanda larga, muy larga y no muy ancha.

Así que eso es lo que hice.

Tampoco quería complicarme mucho la vida con puntos raros y me decanté por el punto de arroz, que me encanta. La lana es jaspeada, suave y fina, que me traje de uno de mis viajes a Namibia, aunque no recuerdo de cuál. Es una lana muy gustosita, de esas que no pican ni molestan casi. Ideal para una bufanda no demasiado gruesa, muy adecuada para este invierno que casi ni parece invierno. Según iba avanzando, me di cuenta de que probablemente el punto de arroz no es el más adecuado para lana jaspeada (creo que luce más en lanas lisas), pero no quería parar así que seguí y seguí.

Por fin, dos madejas de lana después, la he acabado. Con sus flecos y todo. Es una bufanda agradable y que me encanta. Desde que la terminé, no uso otra. De verdad que me encanta. Además, he conseguido bajar mi alijo de lanas en dos madejas. Oye, algo es algo.

Y aunque sigo tejiendo cosas de invierno, habrá que ir empezando a pensar en la temporada veraniega, ¿no?

Aprovecho que es viernes y paso por RUMS.

16 comentarios:

  1. Es muy bonita! Y larga....
    Me encanta el color de la lana. Va con todo ;))
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta larga y en esa lana jaspeada es perfecta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las bufandas largas. :)

      Eliminar
  3. es perfecta y el punto de arroz siempre se ve bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita.
    Por cier, a mí no me has hecho ninguna bufanda. Dos cuellos, vaaale, pero bufanda no. Que no pique, gracias. (jijiji).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya estamos pidiendo... anotada la petición, querida.

      Eliminar