miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy

Debería estar ahora mismo currando un poco, pero después de un largo día de reunión, no me apetece demasiado, la verdad. Y como en un rato salgo hacia una cena de grupo (o social dinner como decimos siempre), aprovecho para actualizar con un libro que acabé poco antes de venirme a orillas del Mar Negro.

Éste es un libro prestado. Mi hermana la gafapasta es súper fan de Marc Levy y como yo no me había leído ningún libro suyo, me dejó “Las cosas que no nos dijimos”. “Te encantará”, me dijo ella. Cuando lo empecé, no me gustó nada, pero nada de nada. De verdad, ¿eh? Pero no quería dejarlo y seguí leyéndolo. Luego apareció un poco de historia por en medio (la caída del muro de Berlín), la cosa se animó un poco y al final me enganché. Eso sí, está lleno de topicazos (el mejor amigo gay, la búsqueda del amor de juventud) pero es un libro majo, ameno, entretenido, que se lee rápido y bien. Ah, y cuando mi hermana la gafapasta me dijo que no era un libro de amor, me mintió vilmente. Ya no sé si voy a volver a hacer caso a sus consejos…

El libro cuenta la historia de Julia, una joven neoyorkina que, pocos días antes de su boda, recibe la noticia del fallecimiento de su padre, con el que apenas tenía contacto. Tras suspender la boda, recibe un extraño paquete que le permite reencontrarse con su pasado, reconciliarse con su padre y replantearse su futuro.

El libro está bien, no es para tirar cohetes, pero sí que es entretenido y agradable, sin grandes complicaciones ni cosas profundas. Ideal para el verano.

Pues nada, voy a ver si me pinto la raya del ojo antes de ir a cenar.

6 comentarios:

  1. Este libro me lo compré yo hace años por aquello de leer algo de chick-lit, a ver qué tal... y bueno, ni fu ni fa. Luego se lo dejé a mi madre, que le gustó. Y luego lo doné a la biblioteca xD

    Yo veo una película con Pierce Brosnan haciendo de padre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, yo me imaginaba a alguien más bajito, más calvo y gordito que Brosnan, pero me parece una buena idea. Como peli sería un buen entretenimiento para un sábado tarde de invierno.

      Eliminar
  2. Hombre, claro que es entretenido pero tampoco tan poco profundo... Yo siempre le saco más chicha de la aparente... Siempre se puede sacar mucho más... Y para profundidades, ya tenemos la vida real.

    Yo creo que la gente que está acostumbrada a cosas más serias, no le saca la chicha de los libros menos serios... Y hay muchos que lo son...

    Y sí, soy mala hermana y te engañé con la historia de amor, pero es bonita. Jijijijijiji.

    La hermana gafapasta ha dicho! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, sólo puedo decir que no volveré a hacer caso de tus sugerencias! Qué va, es broma. Pero, el otro que me has dejado ¿también es ñoño? Es para saber a qué me enfrento!

      Eliminar
    2. Mmm... Creo que no es cuestión de seriedad. Es un conjunto de cosas que se amoldan a tu gusto o no. Hay libros no serios muy bien escritos, libros muy humorísticos con una narrativa más sencilla pero con un formato original, libros que combinan humor y drama, y libros dramáticos de todos los colores. Conozco a gente muy leída y muy culta a la que le gusta la chick-lit. Yo sólo he leído éste y otro más, que no sé si puede llamar chick-lit ("¡Buen trabajo!", de Lodge), y como libros no me gustan. Los veo como guiones de comedias y cosas así. Pero es una cuestión de gustos ;)
      ¡Saludos a las dos hermanas!

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo, Sil. No es tanto que sea o no serio como la forma en la que se cuenta. Y también creo que hay un libro para cada momento. A mí los libros de Marian Keyes me entretienen mucho, pero cuando los leo, ya sé lo que me voy a encontrar. Como no había leído nada de Marc Levy, éste me pilló desprevenida.

      Eliminar