sábado, 6 de octubre de 2012

Plantas

Estos días, en mi huerto urbano…

Las pequeñas plantas de fresas invaden el balcón, me he quedado ya sin macetas para plantarlas. Algunos estolones han alcanzado otras macetas y alguna que otra plantita comparte maceta con los pimientos. Ha llegado el momento de cortar los estolones y repartir los planteles entre los amigos.

De manera accidental, mientras barría la terraza, el otro día uno de los pequeños cactus cayó de la planta madre. Menuda sorpresa. Con algo de ayuda, cayeron muchos más. Aún tengo que trasplantarlos todos. Confío en que sobrevivan, los cactus son plantas fuertes.

La mayoría de pimientos están ya rojos, así que por fin ha llegado la primera recolección. Doce, ¡doce!, de dos plantas diferentes.


Cuatro mini-rosas adornan el mini-rosal.

Las primeras señales del otoño ya han llegado a mi bosque de Ginkgos. Oh, ¡mis lindos arbolitos! En cualquier momento empezarán a perder sus hojas.

El aloe tiene un pequeñín que debería trasplantar un día de estos.

Y flores, oh las flores, ¡qué bonito regalo! ¡Gracias!












1 comentario: