jueves, 3 de enero de 2013

Harry Potter búlgaro

Hace un par de meses conté por aquí cómo se inició mi colección de Harry Potters internacionales en tierras helénicas. Como comenté entonces, en aquel momento, no sabía que estaba iniciando una colección la mar de friki y (supongo) incomprensible para mucha gente. Eso no ocurrió hasta año y medio después.

Todo surgió por un encargo. Mi jefa y yo nos íbamos a Bulgaria a una reunión de trabajo y la que por entonces era nuestra jefa, nos encargó comprarle el libro de “El Principito” en búlgaro, ya que coleccionaba (y supongo que aún hoy colecciona) ese libro en todos los idiomas que puede encontrar. Así, una tarde después de la reunión acabamos en una librería, intentando cumplir el encargo. No fue posible, no lo encontramos. Sin embargo, encontré la versión búlgara de HP y me pareció unas letras tan bonitas, tan impresionantes (y el libro tan barato) que decidí comprarlo. Y decidí copiar aquella colección tan bonita.

Y así es como en realidad comenzó la colección de HP internacionales o, mejor dicho, así es como fui consciente de que había empezado mi colección.

Хари Потър и философският камък.





Varna, Bulgaria. Mayo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario