sábado, 1 de enero de 2022

Bufanda 2022

En algún momento en mitad del loco 2021, me puse a planificar cosas bonitas para el futuro, que me ayudaran a continuar adelante, sin pensar demasiado. Una de ellas fue una bufanda que reflejara el tiempo de 2022. Había visto fotos, hilos e información por varios sitios, tanto de mantas como de bufandas y, un buen día me dediqué a estudiar en profundidad esta entrada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y me puse a planear mi bufanda de 2022. En muchos sitios, las llaman bufandas o mantas climáticas, pero creo que el impacto del cambio climático sólo se vería si tejiéramos una con las temperaturas anuales de, no sé, hace cien años, y las actuales. O las actuales y dentro de, no sé, veinticinco años. Es igual, en mi caso, prefiero llamarla bufanda meteorológica. O bufanda del tiempo. O bufanda de 2022.

Busqué leí, miré, pensé y al final decidí simplificarlo al máximo: tejerla toda con punto bobo y solo reflejar la temperatura máxima diaria de la estación oficial de la AEMET más cercana a mi casa. En esta página registran los datos diarios de los últimos siete días así que «sólo» deberé acordarme de mirarlo cada semana. Luego tuve que seleccionar el rango de temperaturas que utilizaría: miré registros diarios de un año, así, por encima, para ver cuáles eran los valores máximos y mínimos de temperatura máxima diaria, cuáles eran más frecuentes y, para simplificar (de nuevo), me decanté por un máximo de seis rangos de temperatura (o sea, de colores) y ajusté los rangos según los datos que tenía.

Por último, escogí el hilo. En realidad, me escogió a mí. Sabía que no quería lana pero tengo que admitir que lo compré en agosto, así que escogí entre lo que encontré en la tienda y ya está. En cualquier caso, es el hilo Alabama de Katia, porque es el que encontré y más me convenció, con 50% de algodón y 50% acrílico. En teoría, es para tejer con agujas del 3 ½ o 4, pero voy a usar las agujas del 5, porque prefiero que quede holgada (o las de 4 ½, si las encuentro por casa…).

Así que este es mi propósito de 2022: tejer una bufanda de colorines. A ver qué sale.

En las fotos, los colores y los rangos de temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario