lunes, 25 de noviembre de 2013

Algunas pelis

 Vi “Los viajes de Gulliver” de Rob Letterman estando en Namibia, pero en su día olvidé mencionarla. Me puse a verla un poco con desgana, pensando en que no me apetecía demasiado ver una historia clásica que conocía de mi infancia, así que me sorprendió ver que era una versión actualizada de la historia. Entre eso y ver a Jack Black, un actor que (a veces) me cae bien, me animó bastante pues creí que estaba ante una actualización del cuento moderna y entretenida. Poco a poco me fue decepcionando: aunque al arranque está bastante bien, la historia acaba siendo una mala película para niños, ya no sólo predecible, sino totalmente imprescindible. Igual por eso olvidé mencionarla en su momento.




Había oído hablar mucho y muy bien de “Searching for Sugar Man” de Malik Bendjelloul. Y encima había ganado un Óscar. El documental cuenta la historia de unos sudafricanos, fans de un cantante llamado Rodríguez, sobre el que no saben nada, tan sólo historias que la gente va contando. Me fascinó. Me pareció un documental no sólo emocionante sino visualmente fascinante y con unas canciones (del tal Rodríguez) maravillosas. Cuando lo acabé de ver me entraron ganas de volver a verlo inmediatamente. Hay que verlo, obligatoriamente. Y escuchad esto (especialmente “I wonder”). Pero ya.



Vi la película anterior e “Intocable” de Olivier Nakache y Eric Toledaon en una sesión doble en casa de mi hermana la gafapasta (bueno, admito que me dormí en la segunda, pero yo los viernes por la noche no soy persona y la acabé de ver a la mañana siguiente antes de desayunar). Es la historia de un tetrapléjico adinerado que contrata un cuidador de un barrio marginal y de la especial relación que se establece entre ellos. Me gustó mucho, sí, pero me habían hablado tan, pero tan, tan bien de ella que no sé, casi me decepcionó un poco. La banda sonora es maravillosa, pero me llena de tristeza (cuando la película no es para nada triste).




La última película de hoy es “Origen” de Christopher Nolan, aunque no sé si debería comentarla más adelante, porque la tengo que volver a ver. Me gustó mucho, pero creo que no me enteré de la mitad. Admito que a la vez que la veía, tejía, y aún no soy lo bastante buena tejiendo como para centrarme mucho en las pelis que veo simultáneamente, así que la volveré a ver. Es intrigante, interesante y un lío de narices, así que hay prestarle atención mientras se ve, cosa que no hice. Repito, la volveré a ver.




4 comentarios:

  1. Pues las he visto todas jajajajaja.
    Los Viajes de Gulliver ya no me acordaba que la había visto... Debe ser de lo malilla que es... Jejeje.
    Y el resto, fantásticas, todas ellas.
    Cuando vuelvas a ver Origen, volvemos a comentarla... Será la versión 2. jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos que hablar seriamente sobre Origen. Cuando la vea esta vez prometo prestarle más atención.

      Eliminar
  2. He visto la de Sugarman, me gustó pero le habían dado tanto bombo que no sé qué me esperaba, pero me esperaba más.
    También vi Origen, en el cine, pelada de frío, y salí gritando "Nolan me mola". Muy fan, me lo pasé genial con esa peli.
    Gulliver no me llama nada, e Intocable tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nolan sólo he visto Origen, tendré que repasarme su filmografía. Esta es peli para ver en el cine, en modo hiperconcentración.

      Eliminar