martes, 8 de octubre de 2013

“Cosas que le pasan... a una madre sin superpoderes” de Molinos

 No recuerdo exactamente cómo y cuándo descubrí el blog de Molinos, Cosas que (me) pasan. Creo que fue a través de Visitante, que mencionó el blog en alguna entrada y pasé a echarle un vistazo. Me gustó, me entretuvo y me enganchó. Pasé un tiempo leyendo entradas antiguas, por temas, al azar, por épocas. Me leí muchas entradas antiguas del blog, supongo que no todas, me puse al día y me convertí en una de sus descerebrados. Me gusta el blog de Molinos, hay cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos. Me encantan sus entradas llenas de ironía y mala leche, sus despellejes y los libros encadenados, porque siempre veo alguno que me llama la atención y me apetece leer. Pero también me gusta, y mucho, cuando se pone seria. Tal vez las que menos interés me generaran en su día fueron precisamente las de maternity, porque no soy madre, pero la verdad es que son entradas muy divertidas y entrañables. Por eso también me enganché a ellas y por eso cuando descubrí que publicaba un libro basado en esas entradas, decidí que quería leerlo. Lo encontró primero mi hermana la gafapasta, así que cuando ella se lo leyó, lo tomé prestado.

Me leí este libro estando en Namibia, entre alguna tarde sentada en el balcón del hotel y (gran parte) en el (largo) viaje en coche de vuelta de Etosha. Es un libro ameno, sencillo, fácil de leer. Había muchas cosas que me sonaban de haberlas leído en el blog, pero también es cierto que descubrí algunas que no había leído en su día o son cosas nuevas. Me ha pasado algo curioso con este libro: cuando leía, tenía la impresión de que había cosas repetidas en el libro, que eso lo había leído hacía poco y lo tenía muy fresco, pero supongo que es porque ya había leído mucho de maternity en el blog y lo recordaba muy bien.

El libro es básicamente sobre la maternidad, cómo te cambia la vida y cómo la vive una madre desnaturalizada y sin superpoderes como Moli se autodefine. Si algún día tengo niños, la verdad es que creo que seré un poco como Moli en lo de desnaturalizada y sin superpoderes. Pero debo confesar que también me apunto mentalmente cosas que hace que me encantaría hacer con mis hijos: infundirles el amor por la lectura, dejar que cada uno desarrolle sus inquietudes, las sesiones de cine con sus princezaz. Me parece que es una madre cojonuda, aunque admita que hay veces que las circunstancias le superan. Como a todas las madres, como a todas las mujeres, como a todas las personas en algún momento de nuestras vidas.

Cuando vi el título del libro, tuve la sensación que era el primero de una saga. “Cosas que le pasan a…” permite bucear en las distintas facetas de Molinos. Sí, porque ella será una madre sin superpoderes, pero también es una despellejadora nata, lectura compulsiva, amante de Gin Tonics, habitante de una pradera de libros de colores y muchas otras cosas que sólo se descubren visitando su blog, Cosas que (me) pasan.


En la foto, disfrutando de una tarde de inusual buen tiempo en mi balcón en Swakopmund, con el faro al fondo.

8 comentarios:

  1. El libro está muy bien. Yo no leía sus Maternitys, porque no me interresaban nada, y sin embargo el libro sí me gustó. Y me hizo reir, desde luego.

    Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí mucho. ¡Cómo necesitamos el humor!

      Gracias. :)

      Eliminar
  2. No me creo que serás una madre desnaturalizada con lo súpermegaorganizadaycontodopreparado que eres... Si para el viaje nos has hecho de mamá organizadísima (tú coge este tren, tú el metro, tú bajate aquí, hazme una perdida y os vengo a buscar... Ejem, ejem)... Y eso que todavía no hemos llegado... Además, no eres acuariana jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es ser organizada y otra es ser desnaturalizada. Me refiero a que yo nunca he tenido ni instinto maternal ni facilidad de trato con los críos, como por ejemplo tienes tú. Pero mandona soy un rato.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta crítica tan chula. Y desde ya te apunto en la lista de descerebrados que me han leído en sitios raros. Namibia nada menos.

    UN millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Sigue así y ¡escríbenos más libros!

      Eliminar
  4. Lo que más me gustó del libro, es que a pesar de habeme leido el blog entero, consiguió hacer que me riera a carcajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo también me reí de cosas que ya me había reído en su día. Y si me lo vuelvo a leer en un tiempo, sé que me volveré a reír.

      Eliminar