miércoles, 2 de enero de 2013

"La princesa prometida" de William Goldman

Lo bueno de tener un libro electrónico es que consigues libros que difícilmente conseguirías de otra manera. Es lo que me ha pasado con esta novela. Ni sabía que existía y cuando vi que la tenía, decidí que era una buena lectura para mis viajes decembrinos.

Partía con la ventaja de que conocía la película, rectifico, de que me encanta la película, así que muy probablemente me iba a gustar la novela. Efectivamente. La novela es muy, muy similar a la película. Bueno, en realidad es al revés: la película es una muy fiel adaptación de una novela amena, divertida, aventurera, un pelín pastelosa pero sobre todo magnífica. Supongo que se debe a que el guión lo escribió el propio autor del libro. Me ha gustado el libro tanto como la película. Aunque hay algunas diferencias entre ambos. No entre los personajes: tanto los protagonistas como los secundarios son los mismos y están igualmente descritos en ambas, pero por ejemplo en la novela sabemos algo más del padre de Íñigo Montoya, o en la película no aparece el Zoo de la Muerte que sí que está en la novela. Además, toda la parte de la historia actual es muy diferente en el libro que en la película: si en la primera es algo más cruel, cínico e incluso duro, en la segunda es casi mucho más suave, amigable y hasta dulce.

Una novela genial, me ha encantado leerla. Eso sí, tengo un impulso irrefrenable de volver a ver la película. ¡Espero hacerlo pronto!

La imagen (sacada de aquí), no necesita explicación. Si la necesita, léete el libro ya. O mira la peli. [Soy incapaz de ponerle portada a los libros electrónicos, no sé si algún día lo conseguiré].

No hay comentarios:

Publicar un comentario