martes, 27 de agosto de 2013

Asturias

Me fui a Asturias a coger aire casi a regañadientes. Yo me imaginaba un mes de agosto feliz y tranquila en mi casa, sin viajes, sin aviones, sin barcos y al final me dejé llevar y acabé en un viaje familiar a la tierra de la que mi madre es oriunda, a la tierra en la que veraneé tantos años de mi infancia, a la tierra que no visitaba desde hacía 12 años. Tanto.

En Asturias visité Gijón, Candás, Luanco, el cabo de Peñas, Ribadesella, Nueva, la playa de San Antonlín, Oviedo, Lastres, Colunga, Tazones, la Ría de Villaviciosa, la playa de Salinas y Cudillero. Igual algo más, aunque creo que no. Y a algunos familiares y amigos, claro.

En Asturias comí almejas a la plancha, rodaballo a la plancha, fabes con almejas, chorizo a la sidra, churros con chocolate, fabada, chipirones fritos, zamburiñas a la plancha, pulpo a la gallega, escalopines a la sidra, tortilla de bacalao, mejillones a la marinera, tortilla, gambas, bonito a la sidra, arroz con leche, zamburiñas a la plancha y alguna otra cosa que seguro que he olvidado.

En Asturias bebí sidra.

De Asturias hemos traído queso afuega’l pitu, queso cabrales, fabes, compango, sidra, carballones, casadielles, boyus preñaos, empanada y escanciadores eléctricos. Y una chaqueta-cazadora verde preciosa.

Ah, y en Asturias hice fotos. Unas cuantas. Ahí van algunas.














4 comentarios:

  1. Espero que hayas cogido aire y no el estrés que he pillado yo al leer todos los sitios donde has estado e imaginandote de un lado al otro, "corre, que no llegamos, que no llegamos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa! Sí, cuando lo escribía también me pareció mucho, pero como fuimos donde nos apetecía en cada momento, sin planes predeterminados, todo fue surgiendo solo y no fue nada, nada estresante.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito San Antoliiiiiiiiiin! Bueno, qué bonito, todo, todo.
    Veo que las zamburiñas te gustaron mucho porque repetiste, jijijijiiji.
    Ah, y los carbaYones están muy buenos!!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué fallo!! Pero sí que me gustaron muuuucho, mmuuucho, muuuuuucho! San Antolín estaba increíble. Me pegué un baño espectacular. Casi diría que el mejor del verano!!

      Eliminar