miércoles, 31 de julio de 2013

Milán

Hace tiempo que opino que viajar en verano es una locura, sobre todo a ciudades. No le veo ninguna gracia visitar ciudades en pleno verano: hordas de turistas por todas partes y calor insoportable son dos buenos motivos para cambiar de idea. Pero era la tercera vez que viajaba por trabajo al aeropuerto de Milán (la segunda este año), para volver al monasterio y su jardín de gingkos, así que ya hacía tiempo que estaba decidida a pasar el fin de semana anterior en esta ciudad del norte de Italia. Y lo que en principio iba a ser un fin de semana de turismo milanés en soledad se convirtió en un fin de semana con amigos cuando 5 impresentables amigos decidieron acompañarme. Admito que estoy muy, muy acostumbrada a viajar sola, pero también admito que es mucho mejor hacerlo acompañada.

Milán no es una ciudad que me entusiasmara especialmente. Sí, el Duomo es una pasada, vale la pena subir a su terraza y hasta taparse los hombros para entrar en su interior (aunque sólo sea para echarle un vistazo de cerca a los militares macizos que custodian la puerta). Para ir de compras también debe ser alucinante, aunque esa parte no la exploramos. Pero no es una ciudad a la que volvería siempre (como sí son otros lugares que he visitado). De Milán no me gustó el calor y el exceso de gente (pero eso ya lo tenía asumido, así que no puedo quejarme), los mosquitos y que tiene todos los inconvenientes de una gran ciudad. Me defraudó La Scala, pero porque no entré dentro, claro. De Milán me gustó la comida, el Duomo, sus maravillosos parques y un impresionante cementerio monumental que se merece una entrada por sí mismo.

Nos perdimos muchas cosas: no visitamos museos, ni siquiera “La Última Cena” de Da Vinci. Pero estuvimos muy poco tiempo. Además, está bien no verlo todo de una sola vez: así se deja abierta la posibilidad de volver en un futuro.














5 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos... A ver cuándo nos las enseñas todas...

    O el tuyo es muy corto, o el mío es muy largo jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las colgaré pronto en el fb, lo prometo.

      Estilos diferentes, sólo eso! :*

      Eliminar
  2. Todas las fotos son bonitas, pero esa del árbol en el lago.... impresionante! de póster!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La he puesto de portada en el blog, a mí también me gusta mucho. Fue un momento mágico, estábamos en un parque y vimos ese juego de luces, sombras y colores y nos lanzamos como locos a hacer fotos. Era precioso.

      Eliminar
    2. La he visto! Y no es para menos, fotaza!

      Eliminar