miércoles, 24 de julio de 2013

“De la ceniza volverás” de Ray Bradbury

Antes que éste, había leído algunos libros de Ray Bradbury, “Fahrenheit 451” y “Crónicas marcianas”, creo que ninguno más. Son dos libros que sé que me gustaron, pero que tendré que releer en algún momento, porque no los recuerdo mucho, sobre todo el segundo, que creo que hace más de 10 años que leí.

“De la ceniza volverás” es una recopilación de relatos en torno a una casa misteriosa, a una familia muy especial, cuyos habitantes tienen muchos, muchos años, excepto el pequeño Timothy, el único habitante que es diferente, que sabe que envejecerá y morirá. Como novela a ratos me ha parecido un poco inconexa, pero después descubrí que son varias historias independientes recopiladas y, a pesar de eso, sí que tienen cierta línea argumental. Es un libro corto, sencillo, agradable, con ese punto de fantasía e irrealidad que a mí personalmente me gusta mucho, combinado perfectamente con las inquietudes más mundanas y humanas: el amor, el miedo a la soledad, a la muerte.

Un libro chulo. Tengo que leer más de Bradbury. Seguro.

2 comentarios:

  1. He terminado hace poco "Fahrenheit 451" y leí hace mil años las crónicas marcianas...en algún momento creo que volveré a Bradbury. De momento, no. No es tan mi tipo como para leer dos libros suyos muy seguidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso un poco también: tengo ganas de leer algún otro, pero no ahora mismo. Hay que dejarlo reposar entre lecturas.

      Eliminar