miércoles, 29 de mayo de 2013

Galletas de mantequilla con té matcha

Hace tiempo que había oído hablar del té matcha (té verde molido que se emplea en la ceremonia japonesa del té) y sus aplicaciones en cocina. Así que en mi última visita a mi tienda de té favorita, Tea Ritual, caí en la tentación y compré un paquete.

Como las próximas semanas van a ser bastantes moviditas, decidí empezar a experimentar con él lo más pronto posible, así que me animé a hacer unas galletas de mantequilla que había visto en el blog de Nuria Roca y me puse el otro día, a las diez y pico de la noche, a experimentar. Simplemente cambié la ralladura de limón por media cucharadita de té matcha.

Y me salieron las galletas de la foto, de un bonito color verde y ricas, ¡muy ricas! Saben fundamentalmente a mantequilla, pero tienen un puntito especial queles da el té matcha. Las hice muy pequeñitas, porque no tenía ningún molde y no quería utilizar un vaso y que quedaran enormes. Algunas se me tostaron un poco, pero bueno, como experimento no ha estado mal, pero he aprendido que: puedo echarles un poco más de té matcha (les puse menos de media cucharadita), puedo hacerlas un poco más gruesas y puedo hornearlas un poco menos.

Seguiré experimentando con el té matcha, prometido.

5 comentarios:

  1. Pues las galletas no las voy a probar a hacer porque me desespero haciendolas y porque la verdad que mejor no meterle más calorías innecesarias al cuerpo, pero lo que si me has descubierto es un blog, el de Núria que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo descubrió mi hermana y está muy bien. Pero yo no entiendo a estos famosos, que tienen tiempo hasta de escribir blogs!! Sus días deben ser más largos que los míos...

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, que le he echado un ojo y copia mucho de la revista en la que escribe, así es más fácil, jajajaja.

    ResponderEliminar