sábado, 14 de febrero de 2015

"Problema en Pollensa" de Agatha Christie

Hacía tiempo que quería leer a Agatha Christie y hacía también tiempo que llevaba estos relatos en mi libro electrónico. No los había escogido al azar: por algún lado tenía que empezar a leer a Agatha y hacerlo con un libro en cuyo título aparece un pueblo de mi isla me parecía un comienzo tan bueno como cualquier otro. Además, la irrupción en el mundo blogueril del Proyecto Agatha me animó aún más.

El libro está formado por nueve cuentos, protagonizados por algunos de los famosos personajes de Agatha Christie: Parker Pyne, Hércules Poirot y Miss Marple. Son historias variadas, no sólo crímenes, sino también algunos problemas que el protagonista de turno acaba, cómo no, resolviendo.

Me lo he pasado pipa leyéndolos. Los he disfrutado mucho, los he devorado y he descubierto que quiero seguir leyendo a Agatha. Y eso estoy haciendo. No voy a descubrir la pólvora diciendo que son historias que enganchan, pero para mí sí que ha sido un delicioso descubrimiento. Me parece mi mejor acompañamiento para mis lecturas de libro electrónico durante el desayuno. Estoy encantada de la vida.

6 comentarios:

  1. Veeeeen hacia la luuuuuuz, veeeeeeen

    ResponderEliminar
  2. Precisamente llevaba yo tiempo pensando en leer a Agatha Christie también. Y precisamente el sábado estuve en la biblioteca sacando libros y me traje una de sus novelas :)
    No va a ser la primera que me lea de todos los libros que he traído, pero caerá pronto (espero que este mes). Ya intercambiaremos impresiones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. Yo me lo estoy pasando pipa. He descubierto que sus libros son mis compañeros ideales a la hora del desayuno. Aunque luego me cuesta levantarme de la mesa, jejeje.

      Eliminar
  3. Creo que cuando me leí lo del Proyecto Agatha y acto seguido busqué en Internet la cronología de sus novelas. Cuando la tuve, me fui a casa de mi madre que tiene al menos 40 novelas de ella y elegí la más antigua siguiendo mi lista. Pero no me la terminé. Así que sé que no soy Agathista como mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez no sea la novela más adecuada... Ya no he seguido leyendo otras, pero me gustaría leerme alguna más. Las hay mejores que otras, eso seguro, así que la cuestión es escoger la adecuada. O no leerlas, claro, que no se puede leer todo en esta vida.

      Eliminar