jueves, 19 de febrero de 2015

Bite Sweater

Desde que me he enganchado a esto de tejer con dos agujas, me dedico a navegar por la red buscando información, ideas y patrones para mis proyectos. Y realmente hay una cantidad increíble de cosas. Es agradable ver que hay más gente compartiendo la misma locura, la verdad. En una de esos paseos virtuales, recalé en la página de Pearl Knitter.

Pearl Knitter es un proyecto de dos sevillanas, Asunción y Clara, madre e hija, en el que se aúnan todo eso que voy yo buscando por la red: ideas, información y patrones, además de una tienda online. Me suscribí a su lista y un buen día descubrí una iniciativa que me atrajo desde el primer momento “¿Tejemos juntas?”. La idea era formar un grupito de varias tejedoras, cada una en su ciudad, pero todas tejiendo el mismo proyecto pero en distintos colores, un jersey, el Bite Sweater. Me lo pensé un poco antes de apuntarme, porque en teoría era para tejerlo en dos semanas (ejem, ejem) y a mí me pillaba un viaje por el medio (qué raro). Pero al final me animé y me apunté.

En un principio pensé el hacerme el jersey para mí, pero con esto que se acercaban los grandes fastos del cumple de mi hermana la gafapasta, decidí hacerle un regalo. Hasta le dejé escoger el color, aunque ella escogió el que yo misma ya había pensado par a mí: vino. Y así fue como empezó una aventura que duró más de dos semanas (claro, pero qué bien) en la que a través de correos y de un grupo en facebook fuimos progresando todas en nuestros jerseys, cada una a nuestro ritmo, cada una con nuestros problemas (hay, qué duro es deshacer y volver a hacer). Pero siempre contando con el apoyo de Asunción y Clara, que nos han ayudado a todas a conseguir acabar nuestros jerseys de una manera más que satisfactoria. ¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo!

Me lo he pasado estupendamente tejiendo en compañía. Por un lado me picaba ver cómo otras avanzaban más que yo, por otro me encantaba ver cómo poco a poco el jersey cogía forma. Por no hablar de los días que me he hostilizado por no poder tejer ya que estaba por ahí de reuniones. Pero bueno, al final esto es un hobby y hay que hacerlo cuando una puede (“Mamá, soy muy adicta a las agujas”, le dije ayer a mi madre. “No me digas nada, ya sé yo lo que enganchan”, me contestó ella). También me he reído mucho con mi hermana, cuando le pedía por whatsapp que se midiera partes de su cuerpo para poder continuar avanzando y se medía mal, así que tenía que enviarle esquemas clarificadores como éste:


El jersey ha quedado tan bonito que me lo hubiera quedado yo.

Pero una promesa es una promesa y mi hermana ya lo tiene en su poder. Y ya lo ha estrenado. Espero que lo disfrute mucho.

Cualquier día me hago yo uno igual para mí, qué os pensáis.

Las fotos son regulares, las hice rápido y mal. Los colores de verdad son los de la primera foto. La segunda la he dejado en blanco y negro, porque salía en azul. Misterios de la fotografía digital.





16 comentarios:

  1. Y mola mucho el jersey. Súper calentito. Y de un color bonito. Y muy chuli. Y me queda a medida.
    Y lo de tomarme la medida no lo hice mal, que lo que puse mal fueron las unidades jajajaja. Do you remember? Jijijijijijijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, lo sé. Fue gracioso y todo. :P

      Eliminar
  2. Muy bueno tu artículo, desde luego que Clara y Asunción hacen fácil y divertida la experiencia. A mi me encantó "tejemos juntas" y la página de Pearl Knitter siempre ofrece cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo me lo pasé muy bien también, sí.

      Eliminar
  3. Qué punto más bonito!
    Yo sólo se hacer bufandas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tanto este punto que ya estoy haciendo un cuello con el, jejeje.
      Yo hasta hace un año sólo tejía bufandas, así que sólo hay que lanzarse un poco.

      Eliminar
  4. Hola! Que alegría leer tu post :) La verdad es que todas hemos disfrutado mucho del proyecto, y lo que más me gustó en realidad fue poder saltarme a la torera el tema del calendario, y que no fueran 2 semanas, cada una ha tardado lo que ha tardado, y al final lo importante es que todas han llegado a la meta disfrutando del proceso. ¿Qué mejor recompensa que esa para nosotras? Que tu hermana esté feliz y contenta con el resultado es estupendo, que tú quieras hacerte otro para ti es maravilloso, y todas las bonitas palabras que dices sobre nuestro trabajo...¡Mil gracias! Estás hecha una tejedora -pro y estamos deseando seguirle la pista a tus futuros proyectos. Un abrazo grande y mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de saltarme el calendario me gustó mucho también, como bien dices, nos ha permitido a todas disfrutar del proyecto a nuestro ritmo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Beatriz te ha quedado genial. Mi hermana no me hace regalos de esos. Fue divertido hacer el jersey juntas aunque Sandra fue la que primero lo acabo. Recuerdo que yo deshice toda la espalda y cuando la repeti me coincidian las medidas. Pero bueno tejiendo y destejiendo, vamos aprendiendo. La verdad es que ahora me da menos pereza el deshacer y empezar de nuevo. Me estoy haciendo tejedora. A ver si coincidimos en algún otro proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Sí, yo también le estoy perdiendo el miedo a algunas cosas, como a lo de coser las piezas cuando ya están tejidas. Creo que con esto de tejer, cuando progresas un poquito se nota mucho y da muchas alegrías. Sí, a ver si volvemos a coincidir! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, vi este sweater y me dieron ganas de tejerlo, pero no he encontrado el patrón. Te quería preguntar si tal vez me lo puedes compartir mi correo es carofaunev@gmail.com

    Muchas gracias y linda la iniciativa de tejer en conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no tengo patrón, pero te escribo un correo y te cuento.

      Eliminar
    2. Hola! a mí también me interesa tener las indicaciones! Más que nada de las mangas y cuello!! Me podrías escribir por mail?? Te lo dejo: noeliaparadiso@gmail.com
      Gracias de antemano!! Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola Noelia, te acabo de enviar un email.

      Eliminar
  7. Hola, excelente trabajo!! me interesa mucho tejer un sweter igual, pero tengo dudas en las mangas sobre todo. Por favor podrías ayudarme con las instrucciones, te dejo mi dirección de correo yolanda.ap88@gmail.com.. espero tu respuesta y desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, te acabo de enviar un email.

      Eliminar