martes, 20 de mayo de 2014

Primavera esplendorosa

Ésta está siendo una primavera esplendorosa en mi balcón.

Cuando me marché hacia el mar, ya había sembrado y plantado casi todo, así que monté un sistema de riego automático como el que tan bien funcionó el año pasado. Y funcionó tan bien como la vez anterior. A mí vuelta, hace ya más de una semana, me encontré con que la primavera había estado haciendo su trabajo durante mis más de dos semanas de ausencia.

Hay tomateras por todas partes, de dos tipos, algunas ya con tomates.

Los pimientos que crecen y crecen, aunque aún no tienen flores.

Hay albahaca de hoja grande y albahaca de hoja pequeña (aunque ésta última se la he regalado a mis padres).

Incluso la orquídea parece despertar, formando nuevas raíces.

La fucsia, que parecía casi muerta, ya da sus primeras flores.

La buganvilla está en todo su esplendor.

El fresal, tras una época que parecía morir, está reviviendo.

Los mini-claveles son minis, pero abundantes.

En cualquier momento podría empezar a recolectar zanahorias (que he olvidado fotografiar).

Y el bosque de ginkgos… ¡ay el bosque de ginkgos! Hojas y hojas pueblan ya sus ramas, pero no sólo eso: ha nacido un nuevo ginkgo a los pies del mayor de ellos. ¡Un nuevo ginkgo! Así, sorprendentemente, sin avisar, tengo un nuevo ginkgo en mi pequeño bosque. Tan increíble como sorprendente como (posiblemente) inadecuado: si cultivar dos árboles en una maceta me parecía una barbaridad, no sé qué voy a hacer ahora con tres. Continuará.














6 comentarios:

  1. Piensa que tu sistema de riego fue tan bien porque tu hermana la gafapasta te lo rellenó de agua, ¿eh? Jajajaja.
    En tu casas hay un microclima en el que vive todo y, en la mía, un microclima terracero en el que muere todo jijijiijii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos... Pues al volver estuve más de una semana con el sistema sin regar ni rellenar y las plantas sobrevivieron espectacularmente.
      En lo del microclima estoy de acuerdo.

      Eliminar
  2. Vaya despliegue primaveral, cómo mola.

    A mí me gustaría tener algo en casa, pero no tengo luz suficiente, me da mucha envidia la gente que come sus propios tomates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balcón es muy pequeño, pero sí que tiene la orientación adecuada para plantar. Y sí que es una maravilla comer productos propios, aunque mi cosecha es muy, muy mini.

      Eliminar
  3. A ver si termino de poner todo en orden y empiezo con las cosas que molan: manualidades y plantas.
    De las fucsias y los ginkgos que me diste no salió nada, pero aún tengo alguna semilla de ginkgos y no pierdo la esperanza =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fucsia está bastante muerta. Quiero pensar que está seca, pero me temo que no, que está muerta del todo. Y los ginkgos son muy difíciles de germinar. De las otras semillas que no tenía, tampoco germinó ninguna. :(

      Eliminar