viernes, 30 de enero de 2015

Cuarenta

Hoy mi hermana la gafapasta cumple 40 años.

Cuarenta.

Madre mía, qué vértigo.

¡Felicidades!

¡Si los 40 de hoy son los 30 de ayer, mujer!

Y, para celebrarlo, he decidido contaros 40 cosas de ellas que no sabéis.

O igual sí sabéis.

1. Nació un jueves. De cesárea.

2. No le debió hacer mucha ilusión que yo naciera, casi tres años después, porque cuando yo era un bebé, me retorcía el brazo hasta que lloraba.

3. De pequeña era muy rubita. Luego se le fue oscureciendo el pelo de manera natural, porque nunca se ha hecho nada en el pelo que implique un cambio de color. Tiene canas pero no quiere teñirse. “Ya me teñiré al cumplir los cuarenta”. Estoy expectante.

4. Una vez, estando en casa enferma, se dedicó a jugar a las peluqueras con mis muñecas. Les cortó tanto el pelo que me dejó traumatizada.

5. Es una acuario de libro. Vive en acuarilandia. Y le encanta.

6. De pequeña tenía los pies planos. La operaron de los dos.

7. Cuando vivíamos en casa de mis padres, siempre me quitaba los jerséis. Cuando se fue de casa, flipó al descubrir la poca ropa que tenía.

8. Le extirparon el apéndice siendo adolescente. Incluso antes de ir al médico, ella ya se autodiagnosticó.

9. Es cabezona, muy cabezona. Es reservada, muy reservada. Aunque con la edad lo segundo creo que le ha mejorado. Lo primero, no.

10. Siempre le ha gustado leer. Hemos compartido infinitos libros.

11. De jovencita iba mucho al cine, era una cinéfila de pro y compraba y devoraba la Fotogramas todos los meses. Ahora no va tanto, pero sigue comprando la revista casi cada mes.

12. Una vez, hace unos diez años, se quedó sin gasolina en mitad de la autopista cuando volvía a casa del trabajo con el coche que entonces compartíamos. Pudo salir y parar en un sitio que no molestaba y allí fuimos a rescatarla, mi padre y yo. Él con su coche, desde la otra punta de la isla. Yo con una furgoneta del trabajo y con 5 € en gasoil que compré por el camino. Y ella no hacía más que jurar que “a este coche le pasa algo. Y no es el gasoil”. Por mucho que yo le dijera que hacía una semana que iba en reserva, ella siguió intentando convencernos de que no. Si le preguntáis ahora, seguro que os dirá que no fue por culpa de la falta de gasoil. Aunque al ponérselo, empezó a funcionar sin problemas.

13. Lleva gafas desde que era una adolescente. Una vez las perdió en una excursión en las montañas.

14. Hace un par de meses, se compró un coche nuevo. Blanco.

15. Hace mogollón de años se fue a vivir a 40 Km de mí. Creo que aún no se lo he perdonado.

16. Cuando repartieron las capacidades cognitivas, se olvidaron de darle un poco de empatía.

17. Hace unos años, le hicieron una punción lumbar. Y ella tan pancha.

18. Va por la vida con una inyección de adrenalina en el bolso.

19. En una prueba médica en la que tenían que anestesiarla, todos los que salían antes que ella de la misma lo hacían en unas condiciones penosas. Ella salió riendo como una loca y diciendo “estoy colocadííííísima”. Cuando, minutos después, fuimos a hablar con su médico, ella ni le hacía caso y sólo le preocupaba una cosa “¿Puedo comer ya? Jo, es que tengo mucho hambre”.

20. El año pasado perdió 10 kilos. Este año quiere perder otros 10. Y, si se lo propone en serio, lo conseguirá.

21. Se ha vuelto una adicta al Energy Jump, una gimnasia sobre trampolines que es tan divertida como agotadora.

22. Tarda un millón de años en meterse en el agua en la playa. Aunque esté calentísima.
23. Nunca va a la playa sin sombrilla.

24. Quería estudiar Magisterio, pero la convencieron de que tenía capacidad de hacer una Licenciatura. Acabó haciendo Químicas, aunque no ejerce de ello.

25. Es muy buena en su trabajo.

26. Conoce a mucha gente, gracias a su trabajo. Y eso hace que le pasen cosas curiosas, como que la llamen “preciosa” desde un camión de la basura después de medianoche saliendo un día de mi casa.

27. Tiene un ojo de cada color.

28. Tiene un mapa de carreteras de la isla en su cabeza y, si quieres ir a un sitio, te organiza siempre la ruta más adecuada.

29. Le encanta el azul. Y el morado. Odia el rosa. Aunque últimamente acepta el fucsia.

30. Siempre ha soñado con ir a Italia. Llevamos dos años yendo en verano, siguiendo mis reuniones. En 2013 estuvimos en Milán y Venecia. En 2014 en Roma y Florencia. Flipó tanto viendo el Puente Viejo de Florencia que pensé que se iba a poner a llorar.

31. Le encantan los niños.

32. Odiaba el vino. No entendía que a la gente le gustara el vino. Un día, descubrió el vino. Y ahora se ha convertido en una sibarita del tema.

33. Hace una tortilla de patatas estupenda.

34. Odia el caldo en los cocidos de legumbres. No soporta el cocido de verduras que hace mi madre pero le pirran las mismas verduras cocidas como “sopas mallorquinas”.

35. Es muy indecisa. Y si se le presiona, aún más. Es capaz de bloquearse en un restaurante cuando todo el mundo ya ha pedido y posponer su decisión hasta límites que rozan lo absurdo.

36. Sabe caminar con zapatos altos. Para mí eso es un súperpoder.

37. La lana le pica.

38. No soporta los jerséis de cuello alto.

39. No se le dan demasiado bien las plantas. Una orquídea se le suicidó. Pero una planta de Navidad le duró más que a mí.

Y 40. Hoy cumple 40. Eso ya lo he dicho. Le podríamos haber organizado una gran fiesta, pero no nos hemos atrevido. Ya lo dije una vez: si algo no le gusta, te lo dice a la cara. Y no queríamos arriesgarnos a darle una fiesta de la que luego huyera despavorida. Así que dejamos que ella decidiera cómo celebrarlo, por si las moscas.

Pero eso ya es otra historia que, supongo, contará ella algún día.

En la foto, la homenajeada dando sus primeros pasos. No os fiéis de su cara de niña buena.

4 comentarios:

  1. ¡Qué gonito! Gracias, sis! :*

    Me ha gustado y me he reído recordando algunas de las cosas que cuentas jajajaja. Y, como ya sabes que he hecho yo también un post (aunque no nos habíamos puesto de acuerdo para hacerlo), hemos coincidido en algunas de ellas jejejejeje.

    Soy así, què li hem de fer? Jajajajaja.

    ResponderEliminar