miércoles, 30 de julio de 2014

"El océano al final del camino" de Neil Gaiman

He llegado a Neil Gaiman después de haber oído hablar mucho de él. Tenía ganas de leer ya algo suyo, así que cuando un día me encontré con este libro (no recuerdo muy bien dónde, pero creo que en un hipermercado), me lo compré.

Narra la historia de un hombre que regresa al pueblo de su infancia a un funeral y acaba en la que fue la casa de una amiga de su infancia, una niña de once años que vive con su madre y su abuela, en una casa junto a un estanque. Allí, sentado en un banco junto al estanque (el océano del título), recuerda los acontecimientos que vivió en aquellas tierras con tan sólo siete años, en los que su amiga jugó un importante papel.

El libro me ha gustado bastante. No lo negaré, no me ha encantado, creo que había oído hablar tanto de este autor que esperaba más, mucho más. Es un libro de fantasía, una historia a ratos tétrica, bastante melancólica, oscura y en algún momento casi terrorífica (yo es que soy muy miedica). Pero también es una historia que engancha y, antes de que te des cuenta, ya la has acabado. Seguramente leeré más libros de este autor, no inmediatamente, pero sé que en algún momento volveré a él.

2 comentarios:

  1. Pues otro para prestarme. Me ha gustado lo que has dicho de él. Creo que dejaré una balda en mi estantería para los libros prestados de la sis. Y sí, los ordenaré jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú en tu casa ordena los libros (aunque sean míos) como te plazca, pero en la mía... ¡ni te acerques!
      Creo que éste te gustará, te pega.

      Eliminar