jueves, 10 de julio de 2014

Mint tee

Ya he hablado de We are knitters antes, en concreto aquí, cuando enseñé el primer jersey que tejí, hace un par de meses. Hasta ahora, no había comprado ninguno de sus kits para tejer, pero cuando descubrí el Mint tee decidí que tenía que ser mío. Me gustaba mucho la combinación de colores que aparecía en su web, pero a mí el color mint, vamos, el verde clarito, no creo que me quede especialmente bien, así que los invertí. Soy más de colores cálidos y fuertes que de colores fríos y tonos pastel.

Y ahí me puse, a tejer con las agujas. Y no puedo estar más orgullosa del resultado: mi camiseta perfectamente imperfecta. Porque sí, cada vez que la veo le encuentro algunos fallitos, pequeñas trampas y cosas que debería haber hecho un poco mejor. Pero no puedo olvidar que la he hecho yo. Y sólo por eso me encanta. Además, creo que es cuestión de tiempo, cada vez me irán saliendo mejor estas cosas. Espero.

En teoría, la talla del kit era una 38/40 y compré un ovillo de más por si acaso. Lo he utilizado en parte y sin modificar nada en el patrón, así que supongo que salió mi talla (42) porque tiendo a tejer bastante suelto. En cualquier caso, me va perfecto, holgadito.

Me ha gustado mucho la calidad del algodón, ha sido un placer trabajar con él. Los colores también son preciosos y las agujas de madera (las primeras que tengo) me han resultado muy agradables de usar, además de que son muy bonitas. El único pero es el precio de estos kits: son caros, sí, por eso no me compraré un kit cada día, ni cada mes, pero de vez en cuanto hay que darse algún capricho.

Y como es jueves, me voy a RUMS, por primera vez en este blog. ¡Espero que no sea la última!




17 comentarios:

  1. Adoro tejer!!!! esta lindisima!!! me gusta el modelo y el color tambien .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho tejiendo. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ohh!! yo no se tejer, es mi proximo reto, por ahora quiero dominar un poco bien el ganchillo....


    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé hacer ganchillo, pero creo que será mi próximo reto. Aunque antes quiero cogerle un poco más de práctica a las dos agujas.

      Eliminar
  3. U n modelo muy bonito, me gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues te ha quedado la mar de pintón! Los kits estos no compensan si tejes mucho, pero parece que para ir soltándose merecen bastante la pena, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, para soltarse van genial, porque tienes una referencia y es todo más fácil, te da seguridad. Cuando ya sabes más, supongo que es más divertido ir por libre e improvisar un poco. :)

      Eliminar
  5. A veces he entrado en la web de lo knitters y salgo enseguida, como no entiendo de tejer me parecen unos precios escandalosos. Hace unos meses me compré de oferta un pack en Aldi para hacer unos calcetines. Algún día los empezaré =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Calcetines!! ¡¡Si eso es súper difícil!! Mujer, empieza por una bufanda que es lo más sencillo. A mí me parece también todo muy caro, sólo he comprado 2 cosas y en plan súúúper capricho. Ahora que sé un poco más, me busco la vida de otra manera, con patrones de revistas o de internet.

      Eliminar
    2. Jajajajaja. No lo sabía =S
      Eran unos packs que venden de vez en cuendo en Aldi/Lidl.Mira, de hecho, hay nuevos ahora:
      https://www.aldi.es/detalle-producto/a71adc09-be6f-11e4-be07-064883f32c0a/
      https://www.aldi.es/detalle-producto/a97ff579-be6f-11e4-be07-064883f32c0a/

      Eliminar
    3. Ostras, están muy bien estos packs. Aquí no tenemos Aldi, pero si pillo igual pillo alguno en el Lidl. :D :D

      Eliminar