lunes, 2 de junio de 2014

“La ladrona de libros” de Markus Zusak

Éste es un libro prestado por mi hermana la gafapasta. Me lo llevé en el último viaje a Namibia, pensando que allí lo empezaría, pero no lo hice hasta la vuelta, cuando ya incluso había visto la película. Ya hable por aquí de ella: la película me pareció una historia bonita, contada de una manera especial. La Muerte narra la historia de una niña que llega a una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial y de su acercamiento a las palabras y a los libros. El libro es, si cabe, aún más delicioso que la película. Es una historia dura, bastante triste (¿Cómo no va a ser triste una historia contada por la muerte?) pero contada con una sensibilidad muy especial.

Me ha encantado. He tardado bastante en leerlo, los días de mar siempre son para mí días prácticamente sin libros, así que lo dejé un poco apartado. Además, como sabía cómo acababa la historia, sabía que me resultaría triste y creo que me resistía a acabarlo. Pero lo acabé y lloré, lloré mucho, sí. Es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar. Pero aún así, lo recomendaría totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario