lunes, 9 de diciembre de 2013

La mantita de M.

M. aún no ha nacido, pero le he tejido una mantita. Empecé a tejerla al poco de enterarme de que su madre la esperaba (y fue bastante pronto). Aún así, he tenido que acabarla casi, casi corriendo, porque M. está a punto de venir al mundo, cualquier día de estos. Y quería que, si me pillaba de viaje, la mantita ya estuviera en su casa. M. no lo sabe, pero su mantita ha viajado conmigo varias veces. Y bastante lejos. Ha viajado conmigo a Namibia, donde tejí mucho. Ha viajado conmigo a Marsella, donde tejí poquito. Ha viajado conmigo a Copenhague, donde no tejí nada.

M. es una niña que no sé si será rubia o castaña, con ojos marrones o azules, alta o baja, llorona o tranquila. Pero lo que sé es que va a ser una niña muy, muy querida. Bueno, ya lo es. Y que tendrá una mantita de colorines. Una mantita que ha viajado a Namibia, Francia y Dinamarca. Algún día se lo contaré.

Me ha hecho mucha ilusión tejer este proyecto. Aunque tejer regalos siempre es delicado (¿Le gustará? ¿No le gustará? ¿Quedará bien? ¿Quedará mal? ¿La acabaré a tiempo?), creo que tengo que hacerlo más a menudo. Me gusta sí.

El patrón lo encontré aquí. Lo seguí de la misma manera que sigo las recetas de cocina: tomo lo que me parece y modifico lo que me apetece. No tengo a mano la referencia de la lana, ya editaré la entrada y la actualizaré otro día.

En las fotos, la mantita de M.



5 comentarios:

  1. Pues como me tengas que hacer una manta pa mí... Jijijijijii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja, deja, que no te la podrás llevar a los viajes jajajaja.

      Eliminar
  2. Que guapa sa manta, Beatriz, veig que ets una artista, ara me faré seguidorá teva, i te convit a que visitis el meu blog, es diu http://fentpatchwork.blogspot.com.es/ també m'encanta fer coses amb les mans ( és una necessitat) , ( Ens coneixem de vista (poc) però perque tenguis alguna referència ens verem a les matances de Ses Salines, som sa dona d'en Toni Polux. Una abraçada
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Moltes gràcies!! Quines coses tan xules tens al teu blog, ara te segueix també! A veure si tornam a coincidir. Una abraçada per tu també!

      Eliminar