martes, 11 de junio de 2013

Pelis


Aprovechando que estoy en tierra, publico una entrada que tenía pendiente en la cabeza, sobre algunas películas que he visto en los últimos tiempos y que aún no había comentado.

Vi “La red social” de David Fincher en Namibia, pero en ese momento no me acordé de comentarla. Es la historia de facebook y su creador, Mark Zuckerberg. Me entretuvo mucho y me gustó bastante. Muestra los inicios de la idea y cómo se fue desarrollando y convirtiendo en el éxito que ha acabado siendo, aunque no deja en muy buen lugar a su creador. Sinceramente, no creo que le importe mucho, pero si la historia es tal y como la cuentan en la peli, este muchacho es un poco mala gente, por decirlo de alguna manera.

Hace un par de semanas vi en la tele una película muy recomendable, “El camino” de Emilio Estévez. La pillé ya empezada, lástima. Cuenta la historia de un padre (Martin Sheen) que viaja a Europa a recoger los restos de su hijo muerto cuando hacía el Camino de Santiago y decide continuar él mismo el Camino. Durante el viaje, conoce distintas partes de España y sus habitantes, así como a otros peregrinos con los que acaba haciendo el viaje: una canadiense que quiere dejar de fumar, un irlandés escritor totalmente bloqueado (el actor James Nesbitt, que ya vi en “Bloody Sunday”) y un holandés que quiere perder peso. Me gusto mucho, mucho esta peli. Yo nunca he hecho el Camino de Santiago, aunque tras ver esta peli me apetece mucho, muchísimo. La historia está muy bien, pero además muestra un respeto y de una manera tan natural, sencilla y realista todo lo que (dicen) rodea el camino que te dan eso, ganas de hacerlo.


Y, por último, la semana pasada vi “The lovely bones” de Peter Jackson en mitad del mar. Hace años leí el libro de Alice Sebold en el que se basa (“Desde mi cielo”). No recuerdo mucho del libro, sí que me pareció duro pero bonito, creo que lloré un poco y todo leyéndolo. La peli (también la pillé empezada) me gustó bastante, aunque creo que había un abuso de elementos oníricos, demasiados colores, flores, arbolitos y demás flipadas que no recuerdo tan exagerados en el libro. La protagonista, Saoirse Ronan, está que se sale, como siempre. Me encanta la energía que transmite.

Creo que tenía alguna peli más en el tintero, pero no me acuerdo cual… Es igual. Voy a buscar el cargador de mi mp3, que no lo encuentro…

4 comentarios:

  1. Jo, yo tengo pendiente The Lovely Bones, pero me da un poco de cosa porque debe ser durilla.... Pero bueno, algún día la veré jejeje.

    La red social también me gustó. Pensaba que no, pero la verdad es que sí... Está bien hecha... No sé, tiene su cosilla.

    Jo, toi muy poco cinéfila últimamente y no puede ser!!!! La Fotogramas y yo no nos queremos como antes jejejeje.

    Ah, y cómprate un cargador nuevo si no lo encuentras, que todavía tienes tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que verla, vale la pena. Tienes que ver la de El Camino, te gustará, ya verás!
      Tenía el cargador a menos de un metro de mí...

      Eliminar
  2. 1. Fincher y Sorkin, haciendo algo entretenido de otro algo que prometía ser el bodrio de la vida.
    2. Vi un trozo el otro día en la 2 pensando que era un documental, pero cuando vi que era peli, pasé.
    3. Sin ser muy fan del libro, me gustó más que la peli, que me pareció también cursi con tanto color pastel. Pensaba que iba a ser algo menos trágico. Pero es que la autora es muy de tragedias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con 1 y 3. Pues la 2 bien vale un visionado pausado.

      Eliminar