jueves, 7 de enero de 2016

Jersey de pico

Compré la lana de este jersey hace dos inviernos. La vi y me fascinó. Entonces, novata yo, sentía una clara fascinación por las lanas de colores y las lisas me parecían aburridas. Ahora las lisas me parecen aún más fascinantes que las coloridas, porque puedes lucir más algunos puntos que, en lanas de colores pueden pasar desapercibidos.

La cuestión es que me gustó la lana y la compré pensando en un patrón determinado que había visto en una revista. Han tenido que pasar dos años hasta que me he animado a tejerlo. Es un proyecto sencillo, no he tardado mucho en tejer este jersey de pico, aunque tuve que deshacer la espalda porque calculé mal y cabían dos yos. Me ha quedado más corto de lo que tenía planeado y las mangas son muy anchas, sobre todo por la parte de arriba; son casi mangas abullonadas (un horror, vamos). Igual me animo y las deshago y las vuelvo a hacer, aunque me da un poco de pereza, viéndolo así, tan acabadito él.

De momento aquí lo tengo, un jersey de lana gruesa de colores, demasiado gruesa para este invierno que no acaba de ser invierno. Es muy calentito, así que sólo lo he usado una vez, la noche de Reyes, que creo que ha sido el único momento en el que la temperatura bajó de 10ºC. Como siga este tiempo cálido, tendré que dejar de tejer lana en invierno y pasarme al algodón durante todo el año.

De este jersey me encanta el cuello. Era mi reto en este proyecto porque nunca había tejido un cuello de este tipo y encima con agujas circulares. Pero salí bastante airosa y creo que es lo que más me gusta del jersey.

Y como es jueves, aprovecho y enlazo en RUMS. :)

10 comentarios:

  1. Me encantan esos jerseys de lana, pena que la de tejer aún no sea lo mío. Envidia me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de animarse, echarle un poco de morro y algo de paciencia.

      Eliminar
  2. Yo también quiero aprender a hacer esas cosas, jo. Soy un desastre para la costura y las manualidades en general U_U Pero algún día me haré un jersey morao precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final todos somos capaces de hacer todo, sólo hay que dedicarle tiempo y no desesperar. Venga, lánzate! ;)

      Eliminar
  3. OhOOOO!!!!
    De pequeña tenía un jersey con una lana parecida, tu jersey me lo recuerda y me trae buenos momentos :))
    Es muy lindo. Espero que con él también pases buenos momentos.
    Feliz año!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! La lana es una preciosidad :)

    ResponderEliminar
  5. Con el tiempo ya me han dejado de gustar este tipo de jerseys, pero los he llevado durante muchos años, hechos (no por mi, sino por mi abuela o por mi madre) o comprados. Ahora prefiero las chaquetas, que si en un momento dado tengo calor me las puedo quitar.
    Pero te ha quedado genial, y si es la primera vez, es un súper logro. Yo de momento no paso de las bufandas...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más partidaria de las chaquetas que de los jerseys, por eso mi siguiente proyecto (que ya tengo casi listo) es una chaqueta. Me parecía que era más fácil hacer jerseys que chaquetas, pero creo que no, así que me animaré a hacer más, creo.

      Eliminar